Masaje Descontracturante
Los masajes nacen antiguamente del instinto de frotarse para atenuar un dolor, con el transcurrir del tiempo esto se fue mejorando hasta el punto de generar diversas técnicas, maniobras, estilos y tipos para tratar diversos dolores y sintomatologías.
Hoy en día con los tiempos que corren, estamos inmersos en continuas presiones las cuales nos estresan, dicho estrés mantenido en el tiempo nos generan desequilibrios tantos físicos psíquicos como emocionales. Es por esto que se generan las contracturas musculares, que son una contracción mantenida e involuntaria de uno ó mas músculos. Esta contracción mantenida en el tiempo es lo que genera dolor, en estados tempranos, el cual de no tratarse puede desencadenar diversas sintomatologías y patologías. De aquí surge el nombre de MASAJES DESCONTRACTURANTES.
Concienciaom ofrece para esto una serie de maniobras, técnicas y manipulaciones corporales para combatir dichas contracturas, logrando una armonía entre la parte física y emocional. No solamente vamos a combatir los dolores sino que también vamos a generar:
- Mejorar el estado anímico el cual nos benéfica en el día a día.
- Aumentar la irrigación sanguínea en todo el cuerpo previniendo futuras contracturas.
- Ganar mayor elasticidad, relajación y contracción muscular.
- Relajar tanto psíquicamente como físicamente.
- Incrementar la recuperación y regeneración muscular.
Características de los masajes descontracturantes:
Es el más fuerte de los masajes para disminuir las contracturas que se generan en el cuerpo.
La presión varía de acuerdo a lo que cada cuerpo necesite.
Se hace mayor hincapié en la zona que indique la persona.